Huelva viaja con nosotros rumbo al Campeonato de España FEDDI de Fútbol 8

Hoy nuestro equipo de Otras Capacidades pone rumbo a Madrid para disputar el Campeonato de España FEDDI de Fútbol 8, una cita que llevamos esperando durante todo un año y que afrontamos con la misma ilusión, compromiso y ganas de siempre.
Jugadores, entrenadoras, delegado, familiares y aficionados iniciamos este viaje con la mochila cargada de ilusión, pero también de agradecimiento. Porque si algo hemos aprendido durante esta semana es que detrás de este equipo hay toda una ciudad empujando para que podamos cumplir nuestro sueño.
Del 22 al 24 de junio representaremos a Huelva en una de las competiciones más importantes del deporte inclusivo nacional. Y lo haremos acompañados por nuestras entrenadoras, Lola Server y María González, por nuestro delegado Paco Ruiz y por numerosos familiares y seguidores que estarán animando al equipo durante todo el campeonato.
Una semana cargada de apoyo institucional
Antes de partir hacia Madrid hemos querido agradecer personalmente el apoyo recibido por parte de las principales instituciones de nuestra provincia.
En la Diputación de Huelva fuimos recibidos por su presidente, David Toscano, acompañado por el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero. Durante la visita también estuvo presente Felipe Arias, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva.

Posteriormente visitamos el Ayuntamiento de Huelva, donde una vez más recibimos el cariño y el respaldo de María de la O Rubio, concejala de Deportes, Salud y Consumo.

Nuestra ruta continuó en la Junta de Andalucía, donde Teresa Herrera, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, volvió a demostrar su compromiso con el deporte inclusivo y nos trasladó sus mejores deseos para la competición.

En todos los encuentros recibimos un mensaje común: llevar el nombre de Huelva con orgullo y disfrutar de una experiencia que hemos trabajado durante mucho tiempo para conseguir.
Además, todas las instituciones nos abrieron las puertas para recibirnos a nuestro regreso en caso de conseguir subir al podio, un gesto que supone una motivación extra para nuestros deportistas.
Nuestros patrocinadores, siempre a nuestro lado
También hemos querido compartir estos días con las empresas y entidades que hacen posible que nuestro proyecto siga creciendo.
Visitamos las instalaciones de Besten junto a Antonio Gómez, compartiendo con ellos los últimos preparativos antes del viaje.

En el Centro Médico Deportivo Al-Ándalus recibimos el apoyo de todo el equipo de profesionales, desde administración hasta entrenadores y fisioterapeutas, que nos transmitieron toda la energía necesaria para afrontar el campeonato.

Nuestra visita a Fundación Sumo, patrocinador principal del equipo, fue especialmente emotiva. María José Zarza y Bárbara Martínez nos trasladaron todo su cariño y apoyo para estos días tan importantes.

También contamos con el respaldo de colaboradores que llevan años acompañándonos como PalParking, representado por Manuel Jesús Alonso, y GAPyME, a través de Cristóbal Ramírez, que siempre ha estado dispuesto a abrir puertas y ayudar a nuestro proyecto.


Aunque por motivos de agenda no pudimos visitar personalmente a la Autoridad Portuaria de Huelva ni a Bareca, sabemos que ambos patrocinadores estarán pendientes de nosotros durante toda la competición y queremos agradecerles igualmente su apoyo.


Un sueño que hace un año parecía imposible
Este viaje tiene un significado especial para todos nosotros.
Hace apenas un año descubrimos la existencia del Campeonato de España FEDDI de Fútbol 8. Queríamos participar, pero no disponíamos del presupuesto necesario para hacerlo realidad.
Aquella decepción se transformó en motivación.
Nuestros jugadores han pasado todo el año trabajando, colaborando en actividades y ayudando a buscar apoyos para que esta oportunidad no volviera a escaparse.
Hoy podemos decir que lo hemos conseguido.
Y una parte muy importante de este logro ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación «la Caixa», que escuchó nuestra petición y decidió respaldar económicamente este proyecto.
Queremos agradecer especialmente la confianza depositada por Javier Gil, director de Empresas de CaixaBank en Huelva, y Virginia Palacios, cuyo apoyo ha resultado fundamental para que nuestros deportistas puedan vivir esta experiencia.

Representando a toda una provincia
Ahora llega el momento de competir.
Vamos a Madrid con la responsabilidad de representar al Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus, pero también con el orgullo de representar a Huelva y a todas las personas que han creído en nosotros.
Llevamos con nosotros el apoyo de instituciones, patrocinadores, familiares, voluntarios, entrenadores y aficionados.
Llevamos el nombre de Huelva.
Y vamos a defenderlo con los valores que siempre han caracterizado a nuestro equipo: esfuerzo, compañerismo, respeto, superación e ilusión.
Mañana comenzará la competición.
Y desde ese momento os iremos contando cada paso de esta aventura.
¡Nos vemos en Madrid!












