II Gala del Fútbol Inclusivo de la RFAF Huelva: una noche para recordar

Hay días en los que el fútbol trasciende los resultados, las clasificaciones y las competiciones. Días en los que lo verdaderamente importante son las personas. La II Gala del Fútbol Inclusivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, presentada por Fran Barbosa (Cadena SER), fue uno de esos días.
El Teatro Municipal Puerta de Andévalo de Valverde del Camino se llenó hasta completar su aforo para celebrar una temporada muy especial junto a los siete clubes que participan en la Liga de Fútbol Inclusivo de Huelva: CD Canela, CD 1889, Trigueros Balompié Mundo Azul, UD Punta del Caimán, Cristo Roto y Valverde CF y CD Técnicos Al-Ándalus
Más que una entrega de reconocimientos, la gala volvió a convertirse en un punto de encuentro para jugadores, familias, entrenadores, voluntarios y aficionados que comparten una misma forma de entender el deporte: una herramienta para crecer, disfrutar y construir una sociedad más inclusiva.
Los verdaderos protagonistas
Aunque sobre el escenario estuvieron presentes representantes institucionales, patrocinadores y autoridades, la realidad es que los auténticos protagonistas de la noche fueron los jugadores y jugadoras.
Cada sonrisa al recoger su reconocimiento, cada aplauso recibido y cada fotografía compartida reflejaban el esfuerzo realizado durante toda la temporada. Detrás de cada medalla hay entrenamientos, desplazamientos, superación personal, compañerismo y muchas horas de trabajo.

La Liga de Fútbol Inclusivo sigue demostrando que el deporte es capaz de derribar barreras y generar oportunidades para todas las personas, independientemente de sus capacidades.
Desde el Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus nos sentimos especialmente orgullosos de formar parte de este proyecto y de representar a Huelva junto al resto de clubes que hacen posible esta competición.

Afición y entrenadores: imprescindibles en este camino
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con el reconocimiento a la afición de honor y al cuerpo técnico de honor, representados por Lupe Barroso y Paco Herrera.
Un homenaje más que merecido para todas esas personas que, muchas veces lejos de los focos, sostienen este proyecto día tras día.
Porque el fútbol inclusivo no sería posible sin las familias que acompañan en cada entrenamiento y competición, sin los voluntarios que colaboran de forma desinteresada y sin los entrenadores que dedican tiempo, ilusión y esfuerzo a ayudar a cada deportista a seguir creciendo.
El éxito de esta liga pertenece tanto a quienes saltan al terreno de juego como a quienes están siempre detrás apoyando.
En nuestro caso, nuestro especial reconocimiento a Verónica Trillo Fernández, que siempre nos acompaña en entrenamientos, concentraciones, partidos, incluso viajes fuera de Huelva, como Segovia, Murcia o Lucena (Córdoba). Y como no puede ser de otra forma, a nuestras entrenadoras María González y Lola Server, por su implicación con el grupo, no sólo en lo deportivo, sino en lo personal y organizativo.

Actuaciones en directo, música, baile y artes marciales
La gala también tuvo espacio para el espectáculo y la diversión.
Las actuaciones de la Escuela Municipal de Baile de Valverde del Camino, la cantante Ainara Romero y el Club Sung Taekwondo Valverde aportaron ritmo, emoción y energía a una noche que combinó deporte, cultura e inclusión.

Foto de Sergio González – https://tinyurl.com/IIGalaInclusivaHuelva
Cada actuación fue recibida con entusiasmo por un público entregado que disfrutó de una velada diferente, donde la convivencia y la celebración fueron las grandes protagonistas.
Un proyecto que sigue creciendo
La presencia de representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Real Federación Andaluza de Fútbol volvió a poner de manifiesto el respaldo institucional que recibe este proyecto.
Como cierre de la gala, se anunció que Trigueros acogerá la III Gala del Fútbol Inclusivo en 2027, garantizando así la continuidad de una iniciativa que no deja de crecer temporada tras temporada.
Gracias por hacerlo posible
Desde el Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus queremos felicitar a todos los clubes participantes, a la Real Federación Andaluza de Fútbol, a las instituciones colaboradoras y, especialmente, a todos los jugadores y jugadoras que nos recuerdan cada día por qué merece la pena seguir apostando por el deporte inclusivo.
Porque en esta liga no solo se forman deportistas.
Se forman personas.
Y eso es, sin duda, la mayor victoria de todas.












