Pelu vuelve a representar a Andalucía en el Campeonato de España FEDDI

Mientras el resto de sus compañeros ultiman los preparativos para viajar a Madrid y disputar el Campeonato de España FEDDI de Fútbol 8, nuestro portero José Luis López Pérez, «Pelu», afronta desde mañana un nuevo reto defendiendo los colores de Andalucía.
El jugador del Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus ha sido convocado por la Selección Andaluza de FANDDI para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra en Cáceres (Extremadura), una de las citas más importantes del calendario nacional del deporte para personas con discapacidad intelectual.
Segundo Campeonato de España consecutivo
No es la primera vez que Pelu representa a Andalucía.
La pasada temporada ya formó parte de la Selección Andaluza que consiguió una brillante tercera posición en el Campeonato de España disputado en Torrevieja (Alicante), logrando una de las mejores clasificaciones de los últimos años para nuestra comunidad autónoma.
Aquella experiencia fue inolvidable y ahora vuelve a tener la oportunidad de vestir la camiseta andaluza y competir frente a los mejores jugadores del país.

Andalucía, encuadrada en un grupo muy exigente
La Selección Andaluza ha quedado integrada en el Grupo B junto a Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla y León, en una competición que reunirá a algunas de las selecciones más potentes del panorama nacional.
El objetivo será volver a pelear por las medallas y demostrar el gran nivel que sigue teniendo el fútbol sala andaluz.

Una gran fiesta del deporte inclusivo
Paralelamente al Campeonato de España de Fútbol Sala se disputarán también los Campeonatos de España de Baloncesto 5×5, Baloncesto 3×3, Atletismo y Natación, reuniendo durante varios días a cientos de deportistas procedentes de toda España.
Más allá de la competición, el evento volverá a convertirse en un espacio de convivencia, inclusión y compañerismo donde el deporte demuestra su capacidad para transformar vidas y derribar barreras.

De Cáceres a Madrid para seguir compitiendo
El verano de Pelu será especialmente intenso.
Una vez finalizada su participación con Andalucía en Cáceres, nuestro guardameta se incorporará directamente a la expedición del Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus para disputar el Campeonato de España FEDDI de Fútbol 8 que se celebrará en Madrid los días 22, 23 y 24 de junio.
Dos Campeonatos de España en apenas unos días.
Primero defendiendo a Andalucía.
Después defendiendo a Huelva.

Orgullo de nuestro club
Para el Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus es un auténtico orgullo que uno de nuestros jugadores vuelva a representar a Andalucía en una competición nacional.
Pelu es un ejemplo de compromiso, esfuerzo y compañerismo, valores que intentamos transmitir cada día desde nuestro proyecto de deporte inclusivo.
Toda la familia de Al-Ándalus estará pendiente de su participación durante estos días.
Porque cuando Pelu se pone la camiseta de Andalucía, también lleva consigo el nombre de Huelva, de nuestro club y de todos los compañeros con los que comparte cada entrenamiento.
¡Mucha suerte, Pelu!
Estamos convencidos de que volverás a representar a Andalucía con el mismo orgullo con el que defiendes cada semana los colores de Al-Ándalus.












